![]() |
Franco Di Santo festejando su gol de afuera del área |
Ahora, en ataque son 4 o 5, con un Viktor Moses que llega desde la posición de enlace, pero demuestra tener alma de goleador porque sabe moverse dentro del área. Descarga permanente. El argentino Franco Di Santo -ex Chelsea-, a lo Ibra va conduciendo la delantera por todo el frente de ataque (y qué golazo metió) pareciera ser la referencia en el área por su físico, aunque gracias a su buen traslado logra tirarse a los costados y meter diagonales interesantes. Jean Beausejour, el chileno, un wing perfecto, que se tira atrás para construir la jugada y sale disparado para tirar los centros.
Dinámica de juego. Hacen correr a la pelota, con buenos relevos en el mediocampo. McCarthy, un volante central correctísimo, se parece a Sergio Busquets; McArthur, el otro centrocampista, corta y (siempre muy bien ubicado) sale jugando cada vez con un pase acertado (podría ser una especie de Paul Scholes) que le otorga orden al conjunto.
Cortan y salen jugando. La pelota le llega a Maloney, el segundo enganche, y ya se sabe qué es lo que va a hacer. Trae el recuerdo de Iniesta, triangulando y apareciendo por sorpresa detrás del marcador lateral del rival, y metiendo un gol digno del “oficinista” catalán.
Roberto Martínez indica el rumbo de su equipo |
Con esa mezcla, lo increíble es que esté peleando el descenso de la Premier League. Pero el cambio se dio hace 10 fechas, cuando supo cambiar el esquema: ahora un 3-4-2-1, con Al Habsi; Caldwell, Figueroa, Alcaraz; McArthy y McArthur, con dos wings, que son Jean Beausejour y Boyce; Maloney y Viktor Moses; y Franco Di Santo, le dan a la Premier League un equipo sorprendente que si mantiene la estructura y modo de juego en la temporada 2012/2013, tiene grandes chances de ser protagonista.