lunes, 29 de agosto de 2011

Inédito: Carta de Julio Cortázar a Rubén Ferrari

Simplemente mostrarles un fragmento de una hermosa carta íntima del escritor, que tengo en mi poder, dirigida a uno de los ex alumnos que tuvo en su estadía en Chivilcoy: "[...] Le pido que haga llegar a sus compañeros de curso todo mi grande e invariable cariño y mi deseo de que terminen el año de estudios con el mejor de los éxitos. (Pero no estudien demasiado. Es bueno guardar unas horas del día para soñar, irse de paseo, leer novelas y mirar las nubes que a veces son mucho más provechosas que algunas lecciones. Los chinos me darían la razón en eso último, pues sus maestros de geografía afirman que las nubes copian las formas de los países por donde atraviesan) [...]". Julio Cortázar, Mendoza, 20 de julio de 1945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas mieeeedo, podes comentaar!