martes, 9 de agosto de 2011

Javier Poves Gomez: "Le cortaría la cabeza a los amos del FMI y de la Reserva Federal"

Definitivamente la humanidad está viviendo el siglo de las telecomunicaciones. Vivimos la década en que el mundo se globalizó más que nunca en la historia. Y si bien la globalización y el capitalismo van de la mano, la primera no le está jugando precisamente a favor a la segunda. Con las bolsas del mundo cayendo estrepitósamente y un año en el que se han producido levantamientos en Libia, han surgido los jóvenes estudiantes chilenos reclamando por una educación pública gratuita, y se ha creado la etiqueta de "los indignados" para españoles e israelíes, las redes sociales cobran una importancia magna, tan universal que no se puede detener. Si, como a los pueblos, no los pueden detener.
"Basar la economía en la deuda es de final seguro: ¡ostión mundial!"
       
En Inglaterra se produjeron saqueos, cortes de calle, en reclamo por la represión. Y los chicos se juntaron por Twitter y por Facebook, a través de los BlackBerry, supuestamente codificados, a no ser que la Justicia y el Estado quieran averiguarlo.
    
Y aquí nos detendremos. Porque quien escribe contactó al español Javier Poves Gómez por Facebook y se acortaron las distancias: rotulado "el jugador antisistema" tras haber dejado  el Sporting de Gijón y el fútbol a los 24 años porque vivió "cosas que suceden a diario en el fútbol, donde el dinero es los que manda", aporta también una visión sobre ellas, ya que son un arma de doble filo: "están muy controladas, y eso es la utopía de la CIA, así que hacer un circuito aislado sería un sueño". 
     
Humilde, se muestra interesado desde Gijón en lo que está ocurriendo en tierras ibéricas con los indignados: "ya el término indignados no propone lucha, sino tan solo indignación, y te deja claro cuál es el fin (cabrearse y basta). 

        
    Pregunta: -¿Vos creés que los indignados se quedaron en el camino?
    Javier Poves Gómez: -Sí, eso es, se quedaron porque realmente fue creado para quedarse en el camino. Para mí eso tiene un olor muy feo, es decir, creo que lo ha creado el propio estado y lo ha controlado desde el inicio.

    P: -Es una buena mirada. Pero no es un paso, ni siquiera?
    JPG: -  El problema radica en que como fue tan ensalzado el movimiento, ahora lo están dejando caer a próposito para que la gente se desmoralice totalmente y no quiera saber nunca nada mas de nada, pero hay gente dentro muy válida que se esta atascando porque el propio movimiento veta ideas un poco mas revulsivas, como ir mas allá de estar acampando en una plaza.

    P: -¿Y qué hace falta para que se reactive la lucha?
    JPG: -Bajo mi punto de vista, un liderazgo claro de una serie de personas.

    P: -Y existen? Por ejemplo, esas personas valiosas de las que hablabas, podrían ser los líderes?
    JPG: -Pienso que podrían intentarlo, ser líder es duro y debes ser muy inteligente, creo yo.

    P: -Transportándonos al tema del fútbol, qué te pasa por la cabeza cuando ves transferencias millonarias como la de Sergio Agüero al Manchester City? Es muy difícil de pensar que mucha gente pasa hambre en el mundo y ve pasar 50 millones de euros así nomás, no?
    JPG: - Es una locura, son de esas cosas que te hacen pensar las cosas ...

    P: -¿Y si hubieras llegado a ese nivel de fama y prestigio como jugador?
    JPG: -Pues ojalá, hubiese sido uno de esos y hacer lo que he hecho, entonces hubiese sido mucho más bomba.

    P: -¿¡En el momento de la transferencia te habrías negado!?
    JPG: -Efectivamente, ese sería el día perfecto para decir "aquí os quedáis", pero es difícil imaginar eso. Yo pienso que no he llegado más arriba porque mi cabeza me hacía ser cada día menos competitivo.

    P: -Y ante tanta crisis, con qué responde el capitalismo?
    JPG: -Yo creo que el capitalismo no pudo resolver la desigualdad, y cada vez la burbuja es más grande. Además basar la economía en la deuda es de final seguro: ¡ostión mundial!


    P: -Entonces, no te parece que éste es un escenario ideal, con las economías cayéndose a pedazos, para que se dé una revolución?
    JPG: -Sí,  pienso que sí, aunque tenemos que saber como llevarla a cabo y ser claros en los objetivos, porque nada puede ser improvisado. Creo que cada país debería ser duro con sus instituciones y marcar sus directrices. Yo le cortaría la cabeza a los amos del FMI y de la Reserva Federal. Es que una revolución mundial jamás se ha dado, sino que se ha dado por regiones, y coordinar eso es muy difícil. Facebook y Twitter están muy controlados, esto es creado, bajo mi punto de vista, por la CIA.  

    Más allá de que las vigilen o no, las redes sociales pueden hacer que en cuestión de segundos, el mundo entero sepa de algún evento o hecho trascendental. Y eso, eso, no lo podrán frenar.

    Pablo Pilanski, Lucas Russo.

    En caso de reproducir, citar la fuente. Muchas gracias.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    No tengas mieeeedo, podes comentaar!