domingo, 15 de enero de 2012

Primeros días en Santiago.

Te cuento: esto es lo que fui escribiendo en mi libreta, asi que esta todo en presnete porque lo iba escribiendo a medida que pasaban los días.
Arranco en el avión en el asiento 6f, el único que no tiene ventanilla. Estoy pasando por encima de la Cordillera de los Andes. Las montañas no me producen demasiado, pero son lindas. Marrones, algunas con el pico nevado.
Llegué perfecto, pasé por el Free Shop y cuando salí me esperaban 15 vendedores ofreciéndome taxis y cosas para acercarme al centro o a donde sea. Como yo estaba prevenido por viajeros.com seguí derecho.
Me subí a un micro que había ahí, que me cobró 1400 chilenos por llevarme a la estación Los Héroes, a 7 cuadras del hostel La Casa Roja, donde había reservado, una mansión restaurada llena de extranjeros.
Atrás tiene una pileta preciosa hecha para no salir a conocer Santiago. En mi habitación son todos australianos y hablan muy poco o nada de español, pero me adoptaron como su "Amiigoo Paabloo".
MATT, con el que más hablé, es rugbier y es un ropero. Típico australiano, tubio, borracho y fiestero. Como salido de una película. Hablan un inglés rápido y cerrado, y parece que estuvieran actuando, son fantásticos.

Al rato me fui a recorrer Santiago. Me perdí. Es imposible. Vas por donde dice el mapa e igual te perdés. Es así. Fui a la Plaza de armas, que es muy linda, empedrada y con una fuente en el medio de la plaza, y muchos restaurantes a los costados, pero hacía mucho calor y con el asfalto era iNSUFRIBLE, era iNSOPORTABLE. Entré a una iglesa muy grnade pero lúgubre. Saqué fotos, y en camino Palacio La Moneda me encontré con el LICEO 1:
Esta secundaria es de mujeres, y está tomada desde hace meses y se levanta hoy, 15/1. porque forma parte del estudiantazo de 2011. Entré hablando con los pibes, que nunca dejan entrar a nadie, y me puse a hablar con Alonso Gómez, un pibe que se peleó con su familia hace 5 meses y hace 4 vive en el liceo, asi que no sabe qué va a hacer a partir de hoy. Le quitaron su matrículoa en "El Nacional" por luchar activamente. Él me contó lo siguiente sobre Camila Vallejo: "Ella era una simple vocera del movimiento universtario. No era más que eso. Pero los medios de comunicación la ensalzaron tanto por su belleza y la tomaron tanto como la líder, que terminó creyéndose una dirigente. [Ella pertenece a la UJ, que es la juventud comunista, lo que es la UJS del PO en Argentina]. Y su partido creció tanto que ganó muchísimos militantes, pero nosotros no estamos de acuerdo con su forma de actuar, porque no mencionan a los secundarios en esta lucha común, y a veces Camila Vallejo dice cosas en sus discursos que se le ocurren a ella y no son lo acordado en las asambleas."
En fin, están re calientes.


Mañana sigo, me cansé de escribir.

Salute!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas mieeeedo, podes comentaar!