jueves, 16 de agosto de 2012

"La cronología del engaño de Mauricio Macri a los socios de Comu", por Roberto Ruiz


Nos visitaron en dos oportunidades en nuestro club a principio de 2011, Paula Villalba y su equipo de gente. Asistieron el Dr. Walter Bassin, Dr. Matías Vitale, Hugo Reyes, el asesor Lic. Martín Otonelo, entre otros, todos dependientes del Ministro de bienes de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, del PRO.

En los meses de junio y julio de 2011 hubo reuniones constantes con ellos en sus oficinas de Diagonal Norte al 800 donde nos dijeron que como ellos estaban gestionando para salvar a nuestro club debíamos hacer campeaña para el PRO. Las palabras de Hugo Reyes fueron: “una mano lava la otra y las dos lavan la cara. Vos tenés mucha llegada en el barrio y los socios” (juntamos 15.600 firmas diciéndole NO al camionero Hugo Moyano).

 Nos invitaron a que lleváramos gente de barrio a la inauguración del local a cargo de Paula Villalba, en la Av. Rivadavia 4200, donde fuimos con 70 socios y vecinos para respaldarla. Personalmente repartí volantes y fui fiscal de mesa gratuitamente en las dos elecciones de Macri.

Así nos engañaron: El miércoles 7 de setiembre de 2011 fuimos a respaldar la propuesta que presentó el poder ejecutivo al juzgado comercial n° 7, a cargo del juez Fernando D’Alessandro, cuyo expediente es el 62.120. Ese miércoles Paula Villalba nos dijo a las 13 hs que “el camionero” no se había presentado al mejoramiento de la oferta. Estuvimos hasta las 13.30 y no se había presentado.


El viernes 9 de setiembre a las 18hs el Dr. Matías Vitale (PRO), nos dice que nos quedemos tranquilos que él está siempre en el juzgado y que “el camionero no se presentó”.
El lunes 12 de setiembre, fuimos al juzgado y nos enteramos que el juez recibió la propuesta del camionero. Fuimos a preguntarle al Dr. Walter Bassin por la novedad (no sabía nada). Llamó a todo su equipo y pidió audiencia con el juez D’Alessandro, la cual se le concede para el miércoles 14.

El jueves 15 de setiembre a las 17 hs nos llama Walter Bassin diciendo que el juez aceptó la propuesta de la Mutual de Camioneros y que era de 26 millones, igual que la propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que “a igualdad de ofertas” el club es para nosotros. Solicito autorización para escribir los carteles que puse en las puertas del club: “Sr. Juez: A propuestas iguales, entregue el club a los socios”.

El jueves 22 de setiembre de 2011 a las 20hs Matías Vitale viene a nuestro club a confirmar la igualdad de ofertas. (Nos reunimos unos 70 socios en la cancha de pelota paleta).
El miércoles 28 llamamos a Walter Bassin para consultar por versiones que aún desde la Legislatura nos dicen que el juez aceptó una nueva propuesta de 52 millones del camionero. Solicito explicaciones y nos dice que luego van a analizar lo sucedido, que ahora reuniría a su equipo para ver lo que le van a proponer al juez.

El jueves 29 cambio los carteles: “Macri nos engañó”. Solicitamos reunión urgente con Walter Bassin y con el Ministro Fernando Cabrera, máxima autoridad del ejecutivo a cargo de gestionar ante el juez.

Viernes 30 de setiembre y lunes 3 de agosto, reiteramos la solicitud de reunión con las personas mencionadas.

Martes 4 de octubre, llamamos a la oficina del ministro Cabrera, nos responde el jefe de asesores Martín Otonelo, y nos indica que todos los trámites relacionados con nuestro club, debía tratarlos con Walter Bassin.

Después de un sinfín de llamadas y golpear puertas, responde Walter Bassin y nos dice que llamaría para tener una entrevista sólo con cuatro socios de nuestro club.
Miércoles 5 de octubre. Walter Bassin nos llama diciendo que nos reuniríamos recién el miércoles 12 porque su agenda estaba complicada.

Jueves 6 de octubre, llama Belén (secretaria de Bassin) diciendo que la reunión se pospone para el viernes 14 porque en la misma estaría presente Paula Villalba.

Viernes 14 de octubre. Nos reunimos y Paula Villalba no se presentó. Asistieron Walter Bassin, Mat[ias Vitale, Martín Otonelo, el jefe de gabinete Hugo Jorge Reyes y cuatro integrantes del PRO más, y nos siguieron engañando diciendo que seguirían luchando contra el juez.

Nunca más atendieron los teléfonos ni los celulares. Siempre “están en reunión”. Lo poco que nos dijeron por celular, Hugo Reyes y Matías Vitale, fue que pronto Macri nos visitaría, que Cabrera también nos visitaría, aunque luego nos dijeron que las medidas de seguridad no estaban dadas para que nos visitaran los personajes mencionados.

Mientras a nosotros nos entretenían con lo dicho, el ministro Francisco Cabrera se reunió el 6 de octubre de 2011 en la mutual del camionero Hugo Moyano y pactaron la entrega de nuestro club. El pacto es el siguiente: Moyano dejaría la Ciudad limpia y sin ningún paro del gremio durante toda la gestión de Macri como gobernador de la Ciudad, y a cambio le dejarían el club Comunicaciones para su gente. A su vez, que Cabrera pidiera una reunión para el martes 11 de octubre a las 10hs en la legislatura, con el presidente de la comisión de salvataje de nuestro club, Bruno Escrenci, con los legisladores Delia Bisutti y Aníbal Ibarra, y les manifestara que él había recorrido el club durante el fin de semana largo del 8,9, y 10 de agosto y que los vecinos, socios y los empleados del club estaban todos de acuerdo en que Moyano se quedara con el club y que por lo tanto el ejecutivo se bajaba de la propuesta.

El viernes 7 de octubre a las 21 hs me entero de dicha villanía, y el sábado 8 puse los carteles en la puerta de nuestro club, que decían: Macri farsante, Mauricio traidor. Llamé a Bruno Escrenci y le comento lo que sabía, me dice que Cabrera le pidió (efectivamente) la reunión para el martes 11, pero dados los hechos iba a llamar a Delia Bisutti y Aníbal Ibarra y le comentaría lo dicho, aunque igualmente le dije que nosotros (los socios) estaríamos presentes en la reunión.

Ese martes a las 9hs llamo a Bruno Escrenci y me dice que la reunión no tenía horario y que por lo tanto se suspendía lo que Cabrera había propuesto y que si ellos los consideraban viable le informarían a Francisco Cabrera día y horario de una posible reunión con todos los legisladores…

El diario Perfil sacó la nota del pacto Moyano-Cabrera. La gente del PRO nos pidió que nuestra gente vote en las elecciones; hicimos campaña en las dos, ayudamos en todo lo que nos pidieron, hasta fuimos fiscales de mesa y a festejar al bunker en Costa Salguero; bailamos; nos fotografiamos con todos. Hoy queremos una reunión para saber qué está pasando con nuestro club y “tienen la agenda complicada”…

Autor: Roberto Ruiz (socio del Club Comunicaciones). Cel. 1533258109. aaarobertoruiz@hotmail.com

1 comentario:

  1. Desde que se inventó, la política es así: traicionera y por conveniencia.
    Uds apoyaron al PRO por conveniencia, no por convicción.
    A uds les faltó política, saber plantarse y prometer apoyo, por conveniencia, post sentencia firme que dictamine que el club es de ustedes.
    No es sólo Macri, es la Política que hace de casos como el de uds, moneda corriente en todo el mundo.
    Lamento mucho que les haya sucedido esto y que ahora estén en manos de mafiosos.

    ResponderEliminar

No tengas mieeeedo, podes comentaar!