martes, 6 de noviembre de 2012

Apropiadores

El significado que le damos a las cosas es lo que nos contextualiza y lo que nos da sentido. A través de la historia, hablar de Revolución siempre tuvo una connotación positiva, progresista, liberadora. Cuando la palabra se acerco a la realidad y corrió el límite de la utopia, la derecha se las ingenio para apropiársela, para arrancarnos la palabra y decir es nuestra. Ya sin la palabra Revolución, ellos gozaron de ella para derrocar líderes populares.


Una cacerola que suena, hace ruido a hambre, a miseria, a dolor. Pero esta resignificación del sonido, hace ruido a dólares, a querer diferenciarse más que unirse.

No debemos permitir que la derecha se apropie también de la palabra dictadura, que el pueblo conquisto a través de la lucha. Esa palabra basta solo con susurrarla para pensar, 30000 compañeros detenidos desaparecidos presentes. Eso es una conquista ganada: dictadura es genocidio, aberración, masacre. No se puede aceptar que la derecha se la quede, no permitamos que una cacerola de teflón, con miedo a rayarse nos diga lo que es una dictadura, donde salir a manifestar era arriesgar la vida, y perderla en 30000 casos.

De Lucía Camerano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas mieeeedo, podes comentaar!