jueves, 22 de diciembre de 2011

Chile 2012. Capítulo -1

"Los viajes comienzan cuando se empiezan a pensar", escuché en un pasillo una vez. Yo le agregaría que "empiezan cuando se te caen todas las demás opciones". Cuando solo queda una idea, agarrate y preprará las valijas, porque partirás hacia esa zona.

Que Uuruguay no porque está medio inestable, que ya lo conozco y la gente con la que iría es muy consumista; que Bolivia tampoco, porque la gente con la que iría es demasiado hippie y me voy a tener que volver en el medio de su viaje porque se van un mes; que Brasil menos porque no hay plata. ¿Y entonces, qué hacemos?

Tengo ganas de hacer mi viaje, pensé. Desde hace unos meses quiero conocer Chile. Quiero estar en la movida de los estudiantes chilenos. Santiago. Quiero cubrirlo como periodista. Camila Vallejo y Giorgio Jackson me llaman la atención. Los quiero conocer y les quiero llevar la propuesta de la UJUVASUR (Unión de Juventudes de América del Sur). Y "Che", el director de la película "Te creís la más linda, pero erís la más puta", quizá me haga un lugarcito en su Santiago natal.

Me dejo estar con la idea. Pasan unos días. Ya es diciembre. No saco los pasajes. Me entero que aumentan una fortuna día a día. Me apura Hugo, el padre de mi novia. Los reservo. Al día siguiente, ya 20/12, le digo a mi viejo que los quiero sacar. Encuento una oferta mejor y en un impulso, los saco. Los pago. Los pago. Mierda, ya no me puedo echar atrás. Mejor. Del 12 al 26 de enero.

Mi hermana Flor me pasa una página, Viajeros.com, que es fantástica. Tiene diarios de viaje, tips y comentarios que escriben viajeros comunes, donde admiran o bajan del pedestal a cualquier lugar. Descubro la página y empiezo a caer. Ya pagué. Me voy a Chile en enero de 2012.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas mieeeedo, podes comentaar!